Su solidaridad con las causas justas dejaron una huella imborrable en la sociedad dominicana.
Santo Domingo, 18 de febrero del 2024.-DiariodigitalRD ha sido informado del fallecimiento de la Regidora del Distrito Nacional, Altagracia Teotiste Sánchez Díaz, regidora emblemática del Distrito Nacional.
Se destaca el legado político y dedicación al servicio público marcaron una destacada carrera de 22 años como regidora, donde se mantuvo al servicio de la Municipalidad capital y de toda la República Dominicana hasta su último aliento.
Su compromiso político se remonta al año 1973, cuando se organizó en el primer comité de base liderado por el profesor Juan Bosch en San José de Ocoa.
En estos momentos difíciles, su velatorio se lleva a cabo en la funeraria Blandido, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, y ha sido testigo de la presencia de diversas personalidades de la vida nacional, incluyendo al expresidente de la República, Leonel Fernández.
A lo largo de su carrera política, Altagracia Teotiste Sánchez Díaz ejerció como regidora en el corazón del Distrito Nacional durante las gestiones de prominentes líderes, como el merenguero y político Johnny Ventura, el actor político y comediante Esmerito Gavilán Roberto Salcedo, y el actual ministro de turismo de la República Dominicana, David Collado, quien también ocupó el cargo de alcalde del Distrito Nacional.
Se destaca el legado político y dedicación al servicio público marcaron una destacada carrera de 22 años como regidora
Nacida en 1956 en Memiso, Azua, su dedicación a servir al partido, al país y a los ciudadanos de la ciudad capital la convirtieron en una figura respetada y apreciada.
Altagracia fue más que una regidora; “fue una buena hija, hermana, prima, madre, esposa y amiga”.
Su solidaridad con las causas justas y su incansable labor en favor de quienes necesitaban ayuda dejaron una huella imborrable en la sociedad dominicana.
En este momento de duelo, se recuerda y honra la vida de Altagracia Teotiste Sánchez Díaz, una pionera que dedicó su existencia al servicio y al bienestar de su comunidad y su país.
Que descanse en paz, concluye la nota enviada este medio .