Agentes de la Dicrim y la DEIDET realizan arrestos por robos, abuso sexual, porte ilegal de armas y más.
Santo Domingo.- En las últimas 48 horas, las autoridades policiales han llevado a cabo una serie de operativos que resultaron en el arresto de diez individuos en República Dominicana. Los detenidos enfrentan cargos por una variedad de delitos, incluidos robos, porte ilegal de armas de fuego, abuso sexual, microtráfico y otros ilícitos.
Entre los arrestados se encuentran Kelvin Escalante, de 22 años, y Máximo Terrero, de 56, ambos sujetos a órdenes de arresto por presunto abuso sexual contra adolescentes. Escalante es buscado por la supuesta violación de una menor de 13 años en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, mientras que Terrero enfrenta cargos por el presunto intento de abuso sexual de una menor haitiana en la provincia de Pedernales.
En otro incidente, agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) decomisaron una cantidad significativa de armas y municiones ocultas en una caja con insumos de primera necesidad enviadas desde Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos. Edwin Galán, destinatario del paquete, fue detenido en la provincia La Vega por las autoridades.
Además, en Barahona, se reportó el arresto de Ismael Pérez García, acusado de ingresar a una residencia con violencia y robar un taladro.
Todos los individuos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para proceder con las acciones legales correspondientes. Estos arrestos son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la delincuencia y mantener la seguridad pública en el país.