El Tribunal Superior Electoral y la comunidad jurídica lamentan la pérdida de un destacado profesional y juez de profunda capacidad
En Santo Domingo, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la comunidad jurídica dominicana lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Rafael M. Luciano Pichardo, reconocido por su destacada trayectoria como jurista en el país caribeño.
El exmagistrado Luciano Pichardo ocupó importantes cargos en la justicia dominicana, siendo primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y presidente de la Cámara Civil y Comercial de esa Alta Corte hasta el año 2011.
El Pleno del TSE, encabezado por su presidente, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, se une al dolor que embarga a sus familiares en este difícil momento.
El magistrado Luciano Pichardo, seleccionado en 1997 por el Consejo Nacional de la Magistratura, desempeñó sus funciones con dedicación y profesionalismo hasta el año 2011.
Su cuerpo será velado a partir de las 2:00 de la tarde en la capilla B de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, y sus familiares darán cristiana sepultura a las 12:00 del mediodía en el Cementerio Cristo Redentor.
Graduado en la Universidad de Santo Domingo en el año 1961, el doctor Luciano Pichardo ejerció la profesión de abogado con éxito, especialmente en el área civil, antes de dedicarse a la magistratura.
Su partida deja un vacío en la comunidad jurídica dominicana, que reconoce en él a un profesional de profunda capacidad y talento. Además de su labor en la SCJ, se destacó como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, consultor jurídico de los Bancos Central y de Reservas de República Dominicana, y coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil.