La entidad financiera refleja una mejoría en su rentabilidad basada en una calidad de cartera adecuada
Santo Domingo, 19 de febrero del 2024.- Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en 'A+(dom)' y 'F1(dom)', respectivamente de Banco Santa Cruz. Asimismo, confirmó en 'A-(dom)' la calificación de las emisiones de deuda subordinada.
Al asignar perspectiva positiva a la calificación de largo plazo a la entidad financiera, Fitch cita una mejoría en la rentabilidad de la entidad financiera, basada en una calidad de cartera adecuada y niveles conservadores de aprovisionamiento.
Sostuvo que el perfil de negocios del banco es diversificado, centrándose en el segmento comercial y siendo el quinto banco múltiple más grande del sistema financiero, con una participación del 4.3% en los activos.
Banco Santa Cruz ha experimentado una morosidad controlada, gracias a sus políticas enfocadas en la cobranza y originación. Asimismo, su rentabilidad presentó una mejoría, impulsada por los bajos gastos en provisiones, un elevado margen de interés neto y un buen desempeño en ingresos por comisiones y portafolio de inversiones.
Banco Santa Cruz ha experimentado una morosidad controlada, gracias a sus políticas enfocadas en la cobranza y originación.
Fitch Rating afirmó que la entidad financiera mantiene sus niveles de capitalización adecuada para su modelo de negocios, respaldados por un sustancial aprovisionamiento excedentario de cartera vencida que actúa como colchón adicional de absorción de pérdidas.
Sostuvo que el banco mantiene una estructura de fondeo estable y una liquidez holgada, con indicadores favorables de préstamos a depósitos y dependencia estable de los depósitos del público. También resalta que, a pesar de los desafíos en el entorno operativo, se espera que el banco continúe fortaleciendo su posición financiera.
Acerca de Banco Santa Cruz
El Banco Santa Cruz, inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 600,000 clientes personales y empresariales, desde los 48 centros de negocios a nivel nacional.