República Dominicana busca garantizar una comunicación sólida por las oportunidades de inversiones en Guyana.
Por Prensa Latina
Georgetown, 21 febrero 2024.- Guyana y República Dominicana exhiben hoy un vínculo más estrecho en el terreno mercantil, gracias a la apertura aquí de una Cámara de Comercio del país hispanohablante que permitirá canalizar mejor los negocios entre ambos lados
Según el sitio Inews Guyana, dicha entidad facilitará a las dos naciones la expansión de sus productos y servicios, y las autoridades la consideran un paso significativo en la construcción de puentes a nivel empresarial y oficial.
Añadió que se trata de un plan de República Dominicana orientado a garantizar una línea de comunicación sólida con Guyana, mientras crece el interés por las oportunidades de inversiones y proyectos de cooperación en este territorio.
La Cámara dominicana de Comercio fue inaugurada en Georgetwon en el contexto de la Conferencia de Energía abierta en esta capital el lunes y que cerrará mañana tras intensas jornadas de debates sobre el desarrollo y las perspectivas del sector de los hidrocarburos en Guyana y otras naciones caribeñas.
Además, los dos países ahora disfrutan de una mejor conectividad tras el estreno el domingo pasado de una ruta aérea que cubre la compañía SKYhigh Dominicana y enlaza directamente a sus capitales con tres vuelos a la semana.
Los recorridos entre los aeropuertos internacionales Las Américas y Cheddi Jagan serán los domingos, martes y jueves en un aparato Embraer 190 de 97 asientos, nueve de ellos clase business y 88 económica.
Representantes de los dos territorios destacaron que esa conexión beneficiará el transporte de pasajeros ya sea con fines turísticos y por negocios.
Como parte de su despliegue económico, Guyana busca que más aerolíneas añadan este destino a sus itinerarios y por vía directa, para expandir las opciones de viaje desde y hacia otras naciones de América Latina.
En ese sentido, el Gobierno prevé capacitar con la enseñanza del español a guías turísticos, personal de la aduana y de inmigración, pues así garantizará un servicio de excelencia, una mejor comunicación y una buena experiencia en su suelo a visitantes hispanohablantes.