Aboga por el bien colectivo y destaca transparencia en proceso electoral
El presidente Luis Abinader enfatizó este jueves la importancia de adoptar una postura de humildad y mayor compromiso, dejando de lado la celebración de triunfos y la lamentación por derrotas. Durante una misa de acción de gracias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su victoria en las elecciones municipales, el mandatario declaró que a partir de ahora todos los ciudadanos deben trabajar por el bien colectivo.
La declaración del presidente Abinader surge en medio de acusaciones de la oposición sobre presuntas irregularidades en los comicios, incluyendo la compra de votos y el uso indebido de recursos estatales. Sin embargo, el mandatario defendió la transparencia y eficiencia del proceso electoral, felicitando tanto a la población por su participación cívica como a la Junta Central Electoral (JCE) por su administración transparente.
A pesar de las críticas y la preocupación expresada por la alta abstención, incluso por parte de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el PRM y sus aliados celebraron la victoria en 135 alcaldías, mientras que la oposición obtuvo 23. Estas elecciones, en las que se eligieron 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, contaron con la convocatoria de más de 8.1 millones de dominicanos.
En el encuentro celebrado este jueves, el presidente Abinader y los alcaldes electos en las recientes elecciones municipales expresaron su agradecimiento al pueblo dominicano por su respaldo. El evento, liderado por un acto litúrgico, sirvió como plataforma para agradecer a Dios por el triunfo del PRM y reiterar el compromiso con la humildad y el servicio a todos los ciudadanos.
Por su parte, José Ignacio Paliza, coordinador general de campaña del PRM, abordó el tema de la abstención de votos en estas elecciones, señalando que el pueblo dominicano expresó su voluntad de manera clara y contundente a través de las urnas.
El acto de acción de gracias por las elecciones municipales tuvo lugar en el polideportivo Domingo Savio, ubicado en La Ciénaga, y contó con la presencia de miembros destacados del partido y regidores electos.