Rusia dice que los insultos de Biden a Putin "son una enorme vergüenza" para EEUU
Jueves, 22 de febrero de 2024.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado la urgencia del cambio climático como la principal amenaza existencial, a pesar de los desafíos nucleares por el "loco hijo de puta" presidente de Rusia, Vladimir Putin
Estas declaraciones surgieron días después de que la Inteligencia estadounidense advirtiera sobre la posible intención de Rusia de desplegar armas nucleares en el espacio, destaca Europa Press.
Durante un evento de recaudación de fondos en San Francisco, Biden señaló: "Esta es la última amenaza existencial, es el clima. Tenemos un loco 'SOB' como ese tipo, Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima".
La semana pasada, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, alertó sobre una amenaza a la seguridad nacional sin proporcionar detalles específicos. Fuentes de Inteligencia, citadas por la cadena ABC, sugirieron que Rusia planeaba desplegar armas nucleares en el espacio, aunque Biden y otras autoridades admitieron la falta de pruebas suficientes para respaldar esta afirmación.
Kremlin condena insultos al presidente ruso
En respuesta a los comentarios de Biden, el Kremlin condenó los insultos al presidente ruso, calificándolos de "enorme vergüenza" para Estados Unidos.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, expresó que "Biden demuestra un comportamiento similar al de un cowboy de Hollywood por intereses políticos internos".
Además, instó a los asesores de Biden a revisar las declaraciones de Putin en busca de afirmaciones ofensivas y destacó la supuesta falta de respeto del presidente estadounidense.