El reverendo Feliciano Lacen aboga por cambios y llama a la reflexión tras las elecciones municipales
Santo Domingo, 25 de febrero de 2024.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el reverendo Feliciano Lacen, ha compartido sus reflexiones sobre las recientes elecciones municipales y ha propuesto considerar la unificación de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales para el año 2028.
Lacen expresó su preocupación por la alta abstención en las elecciones municipales, atribuyéndola a la falta de interés y desconfianza hacia los partidos políticos y la carencia de propuestas creíbles. Destacó la importancia de propuestas contundentes y convincentes para evitar el desencanto en los electores y fomentar la participación.
Lacen atribuye la abstención electoral a la falta de interés y desconfianza hacia los partidos políticos y la carencia de propuestas creíbles.
A pesar de elogiar el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) en la organización del proceso electoral, Lacen señaló las deficiencias en el sistema de partidos políticos y abogó por reforzar la militancia para combatir la alta abstención.
El líder evangélico hizo un llamado a los candidatos para que busquen convencer a los ciudadanos con propuestas sólidas en lugar de recurrir a prácticas como la compra de cédulas.
Advirtió que las nuevas autoridades municipales tienen el desafío de abordar los problemas fundamentales de sus territorios.
Favorece unificar las elecciones
En cuanto a la propuesta de unificar las elecciones para el 2028, Lacen la considera favorable debido al estrés, trauma y la inversión de recursos que implica la celebración de comicios separados.
Señaló que el Estado soporta una carga significativa con elecciones separadas y abogó por la revisión de esta modalidad.
Señaló que el Estado soporta una carga significativa con elecciones separadas y abogó por la revisión de esta modalidad.
En relación con la ética electoral, Lacen hizo hincapié en que los ciudadanos no deben vender su voto, recordándoles que es un derecho que les corresponde.
El líder evangélico enfatizó la importancia de mantener la integridad en el proceso electoral y destacó que el voto es una expresión de responsabilidad y valentía de cada ciudadano.
Estas reflexiones y propuestas fueron compartidas por Lacen durante una entrevista en el programa "Esferas de Poder", transmitido por RNN Canal 27.