La Alianza Rescate RD delibera sobre la posibilidad de un candidato único para enfrentar a Luis Abinader en las próximas elecciones
Santo Domingo.- En medio del fervor político que caracteriza el ambiente pre-electoral en República Dominicana, dirigentes de los principales partidos de la oposición han llevado a las redes sociales, específicamente en X, plataforma anteriormente conocida como Twitter, un intenso debate sobre el futuro de la Alianza Rescate RD. Esta alianza, compuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se encuentra en una encrucijada estratégica de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, a raíz de los resultados adversos de las elecciones municipales del 18 de febrero.
La discusión se centra en si la alianza debe optar por la selección de un candidato único, con Leonel Fernández y Abel Martinez como las opciones más visibles, o si por el contrario, deben esperar los resultados de las elecciones, con la esperanza de una segunda vuelta electoral. Miguel Vargas, a pesar de ser el candidato presidencial por el PRD, no ha sido considerado para liderar dicha alianza.
Carlos Amarante Baret, distinguido dirigente del PLD, expresó su preocupación por la falta de una estrategia unificada en la alianza, señalando la importancia de definir acciones concretas que motiven al electorado opositor.
José Tomás Pérez, también del PLD, abogó por una competencia leal en la primera vuelta, sugiriendo un pacto de apoyo mutuo entre los partidos para la segunda vuelta, basado en los resultados obtenidos.
Por otro lado, Roberto Rosario Marquez, de la Fuerza del Pueblo, enfatizó la necesidad de centrar la campaña en las deficiencias del gobierno actual, comprometiéndose a respetar los acuerdos preestablecidos por la alianza.
Belarminio Ramírez del PLD sugirió una estrategia de concurrencia separada en el nivel presidencial y una alianza en el legislativo, como la única vía para vencer al actual presidente, Luis Abinader.
Este debate refleja no solo las tensiones y retos internos de la Alianza Rescate RD, sino también la complejidad del panorama político dominicano, donde la estrategia electoral podría definir el futuro político del país. Los dirigentes políticos continúan sus deliberaciones, buscando la fórmula que les permita presentar un frente unido y efectivo ante las próximas elecciones, convencido muchos de ellos que el presidente Luis Abinader, candidato a la reelección es un hueso duro de roer.