Wilson Gómez afirmó que en la mayoría de los países este símbolo patrio es gratuito.
Santo Domingo, 26 de febrero de 2024.- El presidente del Instituto Duartiano, Dr. Wilson Gómez Ramírez, expresó su preocupación por la inconcebible situación en la que se debe pagar el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para adquirir la bandera nacional.
Así se pronunció en el marco de la ofrenda floral realizada en el Altar de la Patria para conmemorar el 208 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella, y agregó que en muchos países este símbolo patriótico es gratuito.
El Dr. Gómez Ramírez denunció que, desde hace 14 años, un proyecto destinado a proteger la soberanía terrestre en una franja específica de la frontera, permanece estancado en el Congreso Nacional.
El Dr. Gómez Ramírez aprovechó la ocasión para denunciar que, desde hace 14 años, un proyecto destinado a proteger la soberanía terrestre en una franja específica de la frontera, priorizando a los dominicanos en la adquisición de tierras, permanece estancado en el Congreso Nacional.
El presidente del Instituto Duartiano también lamentó el uso indebido de la bandera nacional y otros símbolos patrios en diversas instituciones públicas.
La trascendental figura de Ramón Matías Mella
Durante su intervención, Gómez Ramírez recordó la trascendental figura de Mella, quien desempeñó un papel fundamental en la liberación del pueblo dominicano y la proclamación de la Independencia, además de su destacada participación en la Guerra Restauradora.
Destacó que la noche del 27 de febrero de 1844, Mella fue uno de los patriotas que llegaron a la Puerta de la Misericordia, motivando a sus compatriotas a mantenerse en el lugar, logrando así el primer enhestamiento de la Bandera Nacional en el Baluarte del Conde.
El presidente del Instituto Duartiano instó a los dominicanos a seguir el legado de los próceres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, para preservar la libertad y soberanía del país, y aseguró que es fundamental cumplir con los postulados, principios y normas establecidos en la Carta Sustantiva de la Nación.