El partido de la oposición abandona el hemiciclo en protesta por lo que consideran un discurso "cargado de promesas incumplidas".
Santo Domingo. – La bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su retiro del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante las cámaras legislativas, marcando un precedente de descontento político.
La decisión fue comunicada en una rueda de prensa improvisada, justo después de la instalación de la sesión conjunta de las cámaras legislativas. Rodeado por sus colegas, el vocero del PLD expresó su firme posición respecto al discurso presidencial, anticipando su salida del hemiciclo como forma de protesta.
"Nos retiramos del salón para no escuchar una alocución que, como en años anteriores, está cargada de promesas", manifestó, Luis Henriquez, vocero del PLD, reflejando un profundo escepticismo de la oposición hacia las afirmaciones y compromisos expresados por el mandatario.
Este acto de protesta de la principal fuerza de oposición ocurre en medio del contexto electoral pendiente para celebrarse en mayo próximo.
La negativa del PLD de participar en la sesión de rendición de cuentas subraya la creciente polarización en el espectro político dominicano tras celebradas las elecciones municipales que fueron ganadas ampliamente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que presagia el triunfo nuevamente en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.
La decisión del PLD se sumó posteriormente la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en una rueda de prensa que tuvo como vocero al propio Henriquez.
La reacción ante el retiro del PLD no se hizo esperar, generando un amplio debate en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde ciudadanos y analistas políticos expresaron diversas opiniones sobre las implicaciones de este gesto para la política y la democracia dominicana.