El exmandatario y candidato presidencial desmiente las afirmaciones del presidente sobre la reducción de la pobreza y los salarios en el país.
Santo Domingo, República Dominicana – En una respuesta al discurso de rendición de cuentas presentado por el presidente Luis Abinader ante las cámaras legislativas, el ex presidente Leonel Fernández y actual candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, acusó al mandatario de distorsionar la realidad y "burlarse de la inteligencia de la gente".
Fernández cuestionó las afirmaciones del presidente Abinader sobre la reducción de la pobreza en el país, señalando que, contrariamente a lo proyectado en el discurso, una gran parte de la población dominicana aún lucha por satisfacer sus necesidades básicas, incluida la alimentación.
Además, Fernández refutó la posición mencionada por Abinader respecto al salario mínimo en la República Dominicana, argumentando que, de acuerdo con datos de Bloomberg, el país ocupa el tercer lugar en América Latina con los salarios más bajos, y no el séptimo, como había indicado el presidente.
El exmandatario concluyó su crítica instando a Abinader a abandonar "las fábulas" y concentrarse más en acciones concretas que beneficien a todos los dominicanos. "Le pedimos al mandatario que hable menos y haga más por todos los dominicanos", expresó Fernández, marcando un claro llamado a la actual administración para que adopte medidas más efectivas en la lucha contra la pobreza y la mejora de las condiciones laborales en el país.