La Casa Blanca indica que el doctor ha realizado un "examen físico detallado" y ninguna prueba cognitiva porque no la considera "necesaria"
Miércoles, 28 de febrero de 2024.-El equipo médico de la Casa Blanca ha emitido este miércoles un informe concluyente sobre el estado de salud del presidente estadounidense, Joe Biden, tras su examen físico anual. Según las declaraciones del doctor Kevin O’Connor, médico personal del mandatario, Biden, a sus 81 años, se encuentra en excelente estado de salud y es completamente capaz de desempeñar sus funciones como Presidente de los Estados Unidos.
"El Presidente se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas preocupaciones. Continúa estando en condiciones de desempeñar su deber y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin ninguna exención ni adaptación", afirmó el doctor O’Connor en un texto de Europa Press
Destacó que Biden es una persona saludable, activa y fuerte, capaz de liderar el país en su papel como jefe de Gobierno, jefe de Estado y Comandante en Jefe.
El equipo médico de la Casa Blanca asegura que el mandatario, a sus 81 años, se mantiene saludable y en plena capacidad para cumplir con sus responsabilidades presidenciales.
A pesar de la avanzada edad del presidente, se subraya que se mantiene estable, incluyendo su fibrilación auricular asintomática, su marcha rígida y sus alergias estacionales. Durante una rueda de prensa posterior a la revisión médica, Biden confirmó que "todo está en orden" y bromeó diciendo que los médicos piensan que parece "demasiado joven".
Aunque no se realizaron pruebas cognitivas en esta ocasión, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, enfatizó que el presidente no las necesita, ya que su evaluación diaria y la opinión del neurólogo respaldan su capacidad cognitiva.
Este informe médico llega como la última actualización antes de las elecciones presidenciales de noviembre y despeja cualquier duda sobre la idoneidad de Biden para continuar liderando la nación.