Los legendarios hermanos Rosario regresan al escenario más esperado de la República Dominicana en una noche de pura nostalgia y energía merenguera.
Santo Domingo, R.D. – El fervor se desata una vez más en la antesala de los Premios Soberano, y esta vez el motivo es más que especial: la emblemática presencia de La Dinastía Rosario. Con su indiscutible legado musical y su carisma arrollador, Rafa, Toño, Tony y Luis prometen encender el escenario del Teatro Nacional con un segmento musical que promete revivir los mejores momentos del merengue dominicano.
Desde su debut en 1978 en su natal Higüey, los hermanos Rosario han sido reconocidos como verdaderos íconos del ritmo caribeño, ganándose apodos como "Los Rolling Stone dominicanos" gracias a su impacto y longevidad en la escena musical. Esta vez, vuelven a brillar en los Premios Soberano, 11 años después de su última presentación en este prestigioso evento, y el público ya cuenta los días para disfrutar de su inconfundible estilo.
El anunciio lo hizo este miércoles la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quien no escatimó en elogios para la legendaria agrupación. "En Acroarte, como en el resto del país y buena parte del mundo, festejamos el legado de una de las orquestas merengueras legendarias de República Dominicana", comentó Wanda Sánchez, presidente de Acroarte. "Nos llena de emoción su regreso a Premios Soberano. Sin dudas, será una noche en la que la sala principal del Teatro Nacional vibrará con sus merengues candentes y su swing inconfundible".
El retorno de La Dinastía Rosario a los Premios Soberano no solo es motivo de celebración para los amantes del merengue, sino también para la industria del entretenimiento dominicano. Este evento, copatrocinado por Cervecería Nacional Dominicana y BanReservas, promete una noche llena de emociones y momentos inolvidables, bajo la dirección de producción de César Suárez JR. La transmisión será llevada a cabo por Color Visión para el país y por Univisión para el mercado estadounidense, además de su plataforma de streaming Vix a nivel global.
Junto a La Dinastía Rosario, el escenario de los Premios Soberano brillará con la presencia de destacados artistas como Ángela Carrasco, Eddy Herrera, el grupo Camila, la cantante española Natalia Jiménez y el exponente urbano Lápiz Conciente. Además, este año se honrará la edición con el "Premios Soberano Boulevard", cuyo rótulo será colocado en la calle 175 y Broadway en la Plaza de las Américas en Washington Heights, Nueva York.
Con una carrera marcada por éxitos y una presencia escénica inigualable, La Dinastía Rosario y su icónico hermano Toño Rosario, continúan dejando huella en la música dominicana. Ellos son parte de la historia viva del merengue, y su regreso a Premios Soberano es un tributo no solo a su legado, sino también al espíritu festivo y vibrante de toda una nación.