La institución dice que refuerza medidas para garantizar seguridad vial en la República Dominicana.
Santo Domingo, 29 de febrero de 2024.-En una intensiva jornada de fiscalización, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha evaluado a 526 conductores de motocicletas en las últimas 24 horas por incumplimientos a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
En un comunicado indica que los operativos, desplegados a nivel nacional, resultaron en la detención de conductores de motocicletas que infringieron las normativas de tránsito, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y disminuir la tasa de accidentes en las carreteras.
Las principales infracciones cometidas por los motociclistas incluyen la ausencia de casco protector, carencia de documentos, circulación en zonas restringidas y desobediencia de las señales de semáforo, especialmente la luz roja.
El director de la DIGESETT, el general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., destacó la continuidad de los operativos en todo el territorio nacional, enfocados en asegurar la seguridad de los conductores y demás ciudadanos en las vías.
La entidad informó que las principales infracciones cometidas por los motociclistas incluyen la ausencia de casco protector, carencia de documentos, circulación en zonas restringidas y desobediencia de las señales de semáforo, especialmente la luz roja.
La DIGESETT indica que con estas acciones, busca no solo hacer cumplir la ley, sino también crear conciencia sobre la importancia del respeto a las normativas de tránsito como medio para preservar la seguridad vial en la República Dominicana.