Los 40 participantes recorrieron 21 kilómetros, desde la avenida España en Santo Domingo Este hasta la avenida Luperón en el Mirador Sur.
Santo Domingo, 1 de marzo de 2024.-Un grupo compuesto por 40 deportistas, integrado por miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y civiles, se embarcan en un riguroso entrenamiento para enfrentar la carrera 5K de la Policía Nacional y, posteriormente, participar en el desafiante Medio Maratón de Nueva York en marzo.
Este equipo de maratonistas, liderado por el general Rigoberto de los Santos Guerrero y denominado "The Gris Runners", tiene como objetivo principal inspirar a las personas a mantener la salud y fortalecer sus cuerpos a través de la práctica del running.
Como parte de su preparación, los 40 participantes recorrieron un total de 21 kilómetros, iniciando desde la avenida España en Santo Domingo Este y llegando hasta la avenida Luperón en el Mirador Sur, como un calentamiento para la carrera 5K de la Policía Nacional programada para el 3 de marzo, y el medio maratón en Nueva York el 17 de marzo.
El general de los Santos destacó la importancia de este entrenamiento, no solo como preparación física sino también como una forma de promover la integración comunitaria y el acercamiento entre la institución y la sociedad.
La carrera 5K de la Policía Nacional está programada para el 3 de marzo, y el medio maratón en Nueva York el 17 de marzo.
"The Gris Runners" realizó su recorrido el domingo 25 de febrero, partiendo a las 5:00 de la mañana desde la avenida España hasta el Mirador Sur, demostrando su capacidad física y compromiso con la preparación.
Algunos de estos atletas, además, se están preparando para participar en el medio maratón de la ciudad de Nueva York, donde correrán 13.1 millas desde el Prospect Park en Brooklyn hasta el Central Park de Manhattan, compitiendo con deportistas de más de 15 países.
El teniente coronel de la Policía, Daniel Santana Presinal, coordinador de "The Gris Runners", resaltó la dedicación y el esfuerzo del equipo, realizando entrenamientos de tres a cuatro veces por semana con la misma intensidad que enfrentarían en una maratón real.
Explicó que, además de fortalecer su condición física, el amor por la institución motiva a los participantes, haciendo que enfrentar carreras de larga distancia sea un reto emocionante y lleno de determinación.