Más de 250 personas (150 egresados) participaron en el solemne acto de imposición de bandas y en el encuentro III Alumni Day.
Santo Domingo, 1 de marzo de 2024.-La Universidad Nebrija, con su sede principal en Madrid, ha marcado un hito al organizar su primera ceremonia de graduación en Santo Domingo, dedicada a los estudiantes dominicanos que completaron sus estudios en el presente y los años anteriores.
Más de 250 personas, entre ellas 150 graduados, participaron en los dos solemnes actos de imposición de bandas y en el III Alumni Day, un encuentro propicio para que los universitarios se conozcan mejor y establezcan conexiones empresariales.
Esta trascendental ceremonia, que figura entre las más destacadas del calendario académico, tuvo que ser pospuesta al 29 de febrero debido a las inundaciones que afectaron a República Dominicana en noviembre pasado. Los discursos honraron a las víctimas y a sus familias, recordando el impacto de dicho desastre.
Las promociones tuvieron padrinos de renombre, el ministro de Juventud del Ministerio de la Juventud, Rafael J. Feliz, y el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín. Estos distinguidos invitados estuvieron acompañados por Darlin Toribio, encargado del Departamento de Educación del Ministerio de la Juventud, y por Gabriela Varela, consejera laboral de la Embajada de España en República Dominicana.
El ministro Franklin García Fermín destacó la duradera relación entre la República Dominicana y la Universidad Nebrija, elogiando la fructífera cosecha de talentos que ha resultado de la colaboración. Por su parte, el ministro Rafael J. Feliz expresó su satisfacción por la formación de la juventud dominicana en esta prestigiosa institución española, anunciando planes de futuras colaboraciones entre la Universidad Nebrija y el Ministerio de la Juventud.
José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, resaltó el orgullo de mantener una estrecha relación de 15 años con República Dominicana, promoviendo la internacionalización de la educación superior, la movilidad estudiantil y docente, programas conjuntos y relevantes líneas de investigación.
Eliana Castillo y Cendy Chez, representando a sus compañeros dominicanos, compartieron experiencias enriquecedoras durante su paso por la Universidad Nebrija. Ambas destacaron la formación integral que recibieron, subrayando la importancia de la excelencia y el apoyo mutuo en el camino hacia el éxito profesional.
Las titulaciones más representadas en la ceremonia incluyeron Máster en Publicidad Integrada, Máster en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional, MBA, Máster en Derecho Empresarial, Máster en Psicopedagogía, Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza y el Aprendizaje Digital, Máster en Dirección y Organización de Proyectos, Máster en Seguridad y Defensa, y Máster en Ciberdelincuencia.
La Universidad Nebrija, representada por su rector José Muñiz y destacados miembros de su equipo, se compromete a seguir fortaleciendo los lazos con República Dominicana, fomentando el crecimiento profesional de los estudiantes y contribuyendo al desarrollo del país hermano.
Aldara Pereira, directora de Estudiantes de la Universidad Nebrija, destacó la importancia de estos encuentros anuales en Santo Domingo, celebrando no solo el fin de la etapa universitaria, sino también el inicio de una red profesional en constante crecimiento. Nebrija ofrece un espacio para la celebración, el encuentro y el desarrollo continuo, tanto para los graduados como para los profesionales en los futuros Alumni Day.