El experimentado intermedista dominicano se une a la Liga Mexicana de Béisbol tras destacada trayectoria en las Grandes Ligas
Santo Domingo.- A sus 41 años, Robinson Canó demuestra que su pasión por el béisbol permanece intacta. Los Diablos Rojos del México han anunciado este viernes la incorporación del segunda base dominicano para la campaña de 2024 en la Liga Mexicana de Béisbol.
Canó, quien recientemente deslumbró con un promedio de bateo de .357/.400/.536 y un cuadrangular en la Serie del Caribe 2024, donde fue seleccionado para el Equipo Todos Estrellas, sigue en activo tras una ilustre carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas (2005-2022).
- Durante su periplo en MLB, Canó dejó su huella con 335 jonrones, 1,306 carreras impulsadas y un OPS de .839, vistiendo las camisetas de los Yankees, Marineros, Mets, Padres y Bravos. Se posiciona como uno de los intermedistas más destacados en la historia del béisbol, ocupando el segundo lugar en cuadrangulares y el cuarto en impulsadas entre jugadores de su posición. Además, acumuló 572 dobles, 2,639 hits, ocho invitaciones al Juego de Estrellas, cinco Bates de Plata y una Serie Mundial en 2009 con los Yankees.
Tras su última aparición en las Grandes Ligas hace dos años, donde registró un promedio de .150/.183/.190 con un jonrón, Canó ha continuado activo en el béisbol, participando con las Estrellas Orientales en su natal San Pedro de Macorís dentro de la Liga Dominicana.
Además, enfrentará un emocionante desafío al medirse contra sus antiguos compañeros de los Yankees en un par de juegos de exhibición los días 24 y 25 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú, hogar de los Diablos Rojos.
La incorporación de Canó a los Diablos Rojos no solo enriquece la liga con su vasta experiencia y talento, sino que también subraya su resiliencia y compromiso con el deporte, pese a las adversidades enfrentadas, incluyendo dos suspensiones en MLB por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento. Su legado y habilidad serán, sin duda, un gran atractivo para los aficionados del béisbol mexicano en esta temporada.