La Superliga tendría el apoyo de las generaciones más jóvenes.
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) – El 72 por ciento de los aficionados al fútbol en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y el Reino Unido están a favor de la creación de la Superliga Europea, según un estudio elaborado por el instituto francés 'Opinion Way' para la empresa promotora del proyecto, A22 Sports.
El estudio se basa en una muestra representativa de 6.458 aficionados al fútbol de más de 15 años entrevistados a principios de febrero de 2024, y las preguntas formuladas se refieren a la nueva Superliga propuesta por A22 después del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 21 de diciembre.
En total, el 72 por ciento de todos los aficionados al fútbol entrevistados en ocho países europeos importantes están a favor de crear una Superliga Europea. España (84%), Portugal (81%) e Italia (80 %) son los más favorables.
La Superliga tendría el apoyo de las generaciones más jóvenes, pues los aficionados de entre 15 y 24 años (86%) y entre 25 y 35 años (81%) estarían muy a favor de la propuesta de la Superliga Europea. Cuando se les pregunta por los motivos a favor de una Superliga Europea, los aficionados al fútbol afirman que la propuesta es una "buena idea" y ofrece un "formato innovador" y una competición "más justa y emocionante" que el sistema actual.
Entre los seguidores de clubes, los de la Juventus (96%), el Real Madrid (93%), el FC Barcelona (89%), el Atlético de Madrid (88%), el Manchester City (85%), el Benfica (84%), el FC Porto (83%), el Chelsea (81%) y el PSG (81%) serían los más partidarios de la nueva Superliga. Los aficionados que son suscriptores de televisión de pago apoyan más la Superliga (76%) que los que no lo son (69%).
El CEO de A22 Sports, Bernd Reichart, se declaró "comprometido" con un "diálogo abierto" en torno a la propuesta de su empresa para el futuro del fútbol de clubes europeos con los propios clubes y otros actores relevantes del fútbol.
"Los comentarios positivos que hemos recibido en nuestras conversaciones con los clubes desde el fallo del TJUE nos muestran que estemos en el camino correcto. Como parte de nuestro diálogo, también es esencial para nosotros entender las opiniones del grupo más numeroso e importante: los aficionados al fútbol europeo. Tenemos la prueba de que el deseo de una Superliga Europea como una alternativa mucho más emocionante a la competición actual de clubes de fútbol europeo es más fuerte que nunca", comentó.