La Dirección General de la Policía Nacional dispusieron cambios con el fin de optimizar la seguridad ciudadana.
Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional de la República Dominicana anunció hoy una serie de designaciones y cambios en sus direcciones regionales, departamentales y de áreas. Este ajuste organizacional fue dispuesto por el mayor general Ramón Guillermo P., actual director general de la institución.
Entre las designaciones más destacadas se encuentra el general Ernesto Rodríguez García, quien asumirá el cargo de director Central de Prevención, sustituyendo al general Claudio E. González Moquete. Este último ha sido reasignado a la Dirección Regional Sur, marcando una de las rotaciones más significativas en esta reestructuración.
El general Frank de los Santos Encarnación ahora liderará como director Regional Central del Distrito, reemplazando a Rodríguez García. Por otro lado, el general Francisco J. Torres Dotel ha sido nombrado director de Área de Policía de Antipandillas, sucediendo a De los Santos Encarnación en esta importante posición.
La Dirección Regional Cibao Central será comandada por el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, quien toma el puesto del general Ramón Samuel Azcona Reyes. Mientras tanto, el general Juan Sebastián Guzmán Toribio asume como director Regional Noroeste, reemplazando a Jiménez Reynoso.
En otros cambios significativos, el general Wandy M. Made Montilla se convierte en el director Regional Sureste, tomando el lugar del general Orison Olivence Minaya. Este último, a su vez, ha sido designado director Regional en La Vega, sucediendo al general Rufino Ant. Contreras Ruiz.
A nivel departamental, el coronel Ildebrando de Jesús Guzmán Toribio asume como director de Área de Policía de Protección de Servicios Especializados, y el coronel Joselito Alonzo Alcántara será el director de Área de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona.
Estas rotaciones y designaciones son parte de la estrategia de la Policía Nacional para adaptarse a las necesidades actuales de seguridad, buscando la eficacia operativa y una respuesta más ágil ante los desafíos del crimen y la violencia en el país. Con este reajuste, la institución reafirma su compromiso con la protección de los ciudadanos y la promoción de un ambiente seguro y pacífico en toda la República Dominicana.