El taller busca eficientizar la captura y judicialización de los agresores en casos de violencia de género e intrafamiliar.
SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación destinada a fiscales y abogados de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales con el objetivo de eficientizar la captura y judicialización de los agresores en casos de violencia de género e intrafamiliar.
Con el título "Co-diseño de las Ejecuciones de las Órdenes de Arresto en Materia de Violencia de Género", este taller tiene como objetivo robustecer el proceso de ejecución de las órdenes de arresto que se tramitan desde esta unidad en los tribunales.
El gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) y su Proyecto Justicia y Seguridad, respalda esta iniciativa.
La finalidad de esta jornada formativa es mejorar la coordinación y ejecución de las órdenes de arresto en casos de violencia de género e intrafamiliar.
El gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) y su Proyecto Justicia y Seguridad, respalda esta iniciativa.
Busca eficientizar la captura y judicialización de los agresores, en línea con la ruta crítica que la unidad, junto a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional (Deamvi) y otros organismos, sigue para minimizar el riesgo en las víctimas.
La capacitación fue liderada por el experto en procesos de justicia, Camilo Mantilla, y benefició a un total de 17 participantes, entre fiscales y abogados.
Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de las autoridades en fortalecer las capacidades de los profesionales involucrados en la lucha contra la violencia de género.