Carlos Luciano Díaz Morfa destaca el compromiso de las FF.AA. dominicanas en salvaguardar la integridad territorial
ELÍAS PIÑA – HONDO VALLE.- 6 de marzo de 2024,-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, aseguró que se han implementado rigurosas medidas de seguridad en la frontera entre la República Dominicana y Haití, en respuesta a la reciente fuga masiva de reclusos en el país vecino.
Acompañado por una comitiva de oficiales, el titular del MIDE ha supervisado la zona desde el pasado lunes en un recorrido de tres días, destacando el compromiso de las Fuerzas Armadas dominicanas en salvaguardar el territorio nacional.
Díaz Morfa elogió la preparación y disposición constante de los soldados criollos para hacer frente a cualquier desafío que pueda surgir.
El ministro compartió sus consideraciones con periodistas durante el recorrido terrestre que abarca toda la frontera, desde Pedernales hasta Dajabón.
Díaz Morfa enfatizó que el propósito de este recorrido terrestre es evaluar los avances de la verja perimetral y verificar la lista operacional de los militares en las provincias limítrofes.
En relación con la situación de seguridad en la frontera por Elías Piña, señaló que "prevalece la calma, con puertas fronterizas abiertas y un flujo comercial que, aunque menor, continúa operando con normalidad bajo la vigilancia de nuestros militares".
Este martes, el alto mando militar continuó el recorrido al sur del país para supervisar las capacidades operativas de los militares en puntos estratégicos, asegurando que cumplan con su misión institucional en condiciones adecuadas de bienestar general.
Díaz Morfa enfatizó que el propósito de este recorrido terrestre es evaluar los avances de la verja perimetral y verificar la lista operacional de los militares en las provincias limítrofes.
Para el miércoles, está previsto que el viaje continúe por Pedro Santana, recorriendo la Carretera Internacional y visitando destacamentos estratégicos en Restauración, Loma de Cabrera y Capotillo, entre otros puntos clave en la región.