La exgobernadora retira su candidatura tras una sola victoria en su desafío por la nominación republicana.
Miami, 6 de marzo de 2024.-La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, tomará la decisión de poner fin a su campaña presidencial este miércoles, después de experimentar solo una victoria en los estados primarios, Vermont, según informó una fuente cercana a NBC News, de la que se hace eco la cadena Telemundo.
Con este anuncio, Haley automáticamente cede la nominación republicana al expresidente Donald Trump, marcando el inicio de las elecciones generales.
Trump y el actual presidente Joe Biden asumirán el liderazgo no oficial de sus respectivos partidos al comienzo de la temporada de primarias, tras una serie de victorias significativas.
La retirada de Haley despeja el camino para que Trump se centre en lo que parece ser un enfrentamiento probable con Biden en noviembre.
Haley tiene previsto realizar declaraciones para anunciar el cese de su campaña a las 10 a.m. La exembajadora ante Naciones Unidas se convirtió en la primera rival significativa de Trump al unirse a la contienda en febrero de 2023.
En la fase final de su campaña, Haley adoptó un tono agresivo al advertir al Partido Republicano que no se alineará con Trump, alegando que estaba demasiado inmerso en el caos y los agravios personales como para derrotar al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones generales.
La retirada de Haley despeja el camino para que Trump se centre en lo que parece ser un enfrentamiento probable con Biden en noviembre.
El expresidente está encaminado a asegurar los 1.215 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana este mes.