La DIGESETT fortalece medidas de control para garantizar seguridad vial en República Dominicana
Santo Domingo.- En el interés de la aplicación de la ley de tránsito, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retuvo más de setecientas motocicletas y cuarenta vehículos durante operativos nocturnos en todo el país. Las acciones, llevadas a cabo en días recientes, se enfocaron en detectar y sancionar conductores que violan la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Durante los días 24, 28 y 29 de febrero, así como el 2 de marzo, un total de 3,945 conductores fueron fiscalizados, revelando que 2,317 de ellos circulaban sin luces, una clara infracción al artículo 64 de la Ley de Tránsito. Entre las faltas más comunes se encontraba la ausencia de documentos, el tránsito sin el casco protector y otras infracciones que ponen en riesgo la seguridad vial.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT, destacó la importancia de estos operativos como parte de las estrategias para garantizar la seguridad en las calles y carreteras del país. Osoria enfatizó en la necesidad de que los motociclistas, quienes conforman un grupo vulnerable, cumplan con las normativas de tránsito, especialmente utilizando el casco protector como medida de seguridad.
"Exhortamos a los conductores, principalmente a los motociclistas, que son los más vulnerables, a respetar las normas de tránsito, ya que al estar desprovisto del del casco protector se exponen a graves riesgos y peligros. El casco protector es una herramienta para protegerte en caso de accidentes, úsenlo", declaró el general Osoria.
Estos operativos reflejan el compromiso de la DIGESETT en garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 63-17 y sus reglamentos, así como en velar por la seguridad de todos los ciudadanos en las vías públicas del país.