Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 78 personas e hirió a otras 104.
GAZA, 8 marzo (Xinhua) — El número de palestinos muertos a causa de los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza se ha elevado a 30.878, informó hoy viernes el Ministerio de Salud con sede en Gaza.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 78 personas e hirió a otras 104, indicó el ministerio en un comunicado de prensa, y añadió que de las más de 30.000 víctimas, alrededor de 72 por ciento eran mujeres y niños.
Hace cinco meses, Israel emprendió una campaña militar a gran escala contra Gaza en respuesta a un ataque sorpresivo de Hamas contra ciudades israelíes adyacentes a la franja, en el que milicianos de Hamas dieron muerte a unas 1.200 personas y tomaron como rehenes a más de 200.
Ataques israelíes dejan 3 muertos y 3 heridos en sur de Líbano
Tres combatientes de Hizbulá murieron y tres civiles resultaron heridos hoy viernes en ataques aéreos israelíes contra ciudades y aldeas en el sur del Líbano, dijeron a Xinhua fuentes militares libanesas.
Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que uno de los ataques israelíes tuvo como objetivo una vivienda en la aldea de Blida, donde ultimó a tres miembros de Hizbulá, mientras que otro tuvo como objetivo la localidad de Baraachit, lo que dejó heridos a tres civiles.
Las fuentes militares agregaron que las fuerzas israelíes llevaron a cabo seis ataques aéreos contra cuatro poblados y aldeas de la región fronteriza del sur del Líbano y que dispararon 35 proyectiles contra ocho poblados y aldeas del sur, destruyendo cinco viviendas y dañando más de 15.
Mientras tanto, Hizbulá señaló que sus combatientes atacaron varios emplazamientos israelíes, entre ellos Al-Radar, Ruwaisat Al-Alam y Avivim.
La frontera entre Líbano e Israel ha estado experimentando un aumento de la tensión desde el 8 de octubre de 2023, después de que el grupo armado libanés Hizbulá disparó decenas de cohetes hacia Israel en apoyo al ataque de Hamas contra Israel del día anterior, lo que provocó que Israel respondiera disparando artillería pesada hacia el sureste de Líbano.
Las confrontaciones entre Hizbulá e Israel han causado 345 muertes en el lado libanés, entre ellos 231 miembros de Hizbulá y 66 civiles, de acuerdo con fuentes de seguridad libanesas.