La procuradora hizo hincapié en la importancia de adherirse a los principios que han regido su administración.
Santo Domingo, República Dominicana – Durante el acto de izamiento de la bandera nacional este sábado en la sede de la Procuraduría General de la República, con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, la procuradora general Miriam Germán Brito instó a los fiscales a seguir ejerciendo su labor guiados por valores fundamentales de la función pública como la probidad, objetividad, independencia y responsabilidad.
Germán Brito, en una ceremonia realizada en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, expresó su satisfacción por los logros alcanzados bajo su gestión en casi cuatro años, destacando la labor incansable de los miembros del Ministerio Público. “Es un privilegio rendir honores a Francisco del Rosario Sánchez, cuyo legado como fiscal y defensor público sigue siendo un pilar para nuestra institución”, afirmó.
La procuradora hizo hincapié en la importancia de adherirse a los principios que han regido su administración, y cómo estos han sido fundamentales en la formulación e implementación de políticas estatales contra la criminalidad, además de dirigir la investigación penal y ejercer la acción penal pública en nombre de la sociedad.
Además, Germán Brito invitó a los fiscales a inspirarse en el pensamiento de Sánchez, y resaltó la esperanza de que el Ministerio Público permanezca fiel a los principios de los próceres de la independencia, siempre en beneficio de la sociedad dominicana.
Este reconocimiento al Día Nacional del Ministerio Público honra a Francisco del Rosario Sánchez, quien jugó un papel crucial en la independencia de la República Dominicana y cuyo sacrificio y servicio al país siguen inspirando a las actuales y futuras generaciones del Ministerio Público.