El magnate neoyorkino está en contra de la política migratoria de Biden.
La posición política del ex presidente Donald Trump, seguro candidato presidencial por el Partido Republicano, es la de demostrar al mundo que es un anti globalista. Está en contra del Foro Económico Mundial, la agenda 20-30 y que no cree en la energía verde.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, del Partido Demócrata, quien buscará reelegirse en las elecciones de noviembre de este año, es todo lo contrario a Trump en estas posiciones.
El magnate neoyorkino está en contra de la política migratoria de Biden. Dice que deportará a todos los inmigrantes indocumentados que han logrado entrar a los EEUU de forma ilegal.
La administración Biden asegura mantendrá su compromiso con la reunificación familiar, que no va a separar a las familias expulsando a inmigrantes indocumentados, y mucho menos que no va a “demonizarlos” como ha hecho su predecesor, en referencia a Trump.
Las mayorías de los medios de comunicación de mayor influencia en los Estados Unidos están en contra del expresidente republicano.
Trump dice buscará poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Un conflicto bélico apoyado por el gobierno de Washington y la OTAN a favor del gobierno ucraniano.
La campaña de Biden arrancó a todo vapor después de su discurso del Estado de la Unión, el pasado jueves 7 de marzo.
Biden y Trump están enfrascados ahora en una revancha en la que el republicano le lleva ventajas en popularidad al candidato demócrata en cuanto a la intención del voto de los estadounidenses.
¿Está Biden en condiciones de enfrentarse en un debate político televisado frente a Trump antes de las elecciones de noviembre?
De acuerdo a la opinión de la influyente publicación de The Hill, de Washington D.C., los demócratas están al borde de tocar el botón de pánico. Todo los intentos realizados para descalificar judicialmente a Trump se han estado desplomando.
Biden Vs Trump. Salud y vejez
En su tercer discurso sobre el estado de la Unión, Biden se mostró enérgico, fuerte y con demostrada capacidad para seguir en la Casa Blanca más allá del 6 de enero de 2025.
Su médico personal, el doctor Kevin O’Connor, había diagnosticado el miércoles de la semana pasada que el mandatario estadounidense, a pesar de sus 81 años, estaba “sano, activo y robusto”.
Certificó además que el mandatario “seguía en condiciones de cumplir con su deber y de ejecutar plenamente sus responsabilidades sin excepción”.
Para despejar dudas sobre su estado de salud física y mental, dijo que su equipo médico realizó un examen neurológico “extremadamente detallado” en el hospital militar Walter Reed, en el estado de Maryland, en el que no se encontró rastro de accidente cerebrovascular, trastornos neurológicos o enfermedad de Parkinson”.
La percepción de estar acabado por padecer serios problemas de salud, la despejó el propio Biden ante los miembros del Congreso de los EE.UU. el pasado jueves.
Lo que no pudo eliminar de la realidad, es la consideración que reina en el electorado estadounidense, de que tanto él como el ex presidente Trump están muy viejos para dirigir los destinos de la nación más poderosa del mundo.
A sus 81 años, Biden es el presidente más longevo de la historia de los Estados Unidos. Trump cumplirá 78 el 14 de junio próximo y se muestra mucho más fuerte y saludable.
Casi al término de su discurso, Biden abordó el tema, y reconoció con ello la importancia y preocupación que hay en la sociedad estadounidense sobre su avanzada edad para continuar en la Casa Blanca por otros cuatro años.
Aunque de forma sarcástica, el Presidente entró al debate cuando expresó: “¿Qué edad tienes y qué edad tienen tus ideas?”, dejando entrever con indirectas que el verdadero problema son las viejas ideas de Trump, aunque sin mencionar su nombre.
“La cuestión que afronta nuestra nación -dijo- no es lo viejo que somos, sino lo viejas que son nuestras ideas. El odio, la ira y la venganza están entre las ideas más antiguas”.
Una encuesta de ABC News/Ipsos realizada recientemente encontró que el 59 % de los estadounidenses piensa que Biden y Trump son demasiado mayores para cumplir otro mandato en la Casa Blanca.
Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC, revelaron en otra encuesta que seis de cada 10 estadounidenses consideraban “dudosas” la capacidad del presidente Biden para dirigir los destinos de los EEUU con eficacia, y agregaron que Trump también “está demasiado viejo” para el puesto.
Para Trump, si logra que la justicia lo exonere de culpa de las imputaciones penales aun tiene pendientes, volver a la Casa Blanca no sería difícil ya que -según él- Biden “está muy viejo” para seguir en el puesto.
Muchas de las críticas y señalamientos públicos que ha hecho Trump contra Biden en discursos de precampaña interna de su partido, han sido jocosas y burlonas, como forma de caer en gracia ante sus espectadores.
Theodore Roosevelt, fue el presidente más joven que gobernó los Estados Unidos, asumió el poder en 1901 cuando tenía 42 años. El segundo más joven fue John F. Kennedy, quien tomó posesión en 1961 con 43 años, y en tercer lugar lo fueron Ulysses S. Grant en 1869 y Bill Clinton en 1993, ambos con 46 años.
Pero todas las inquietudes sobre la salud y edad del presidente Biden son de poca importancia para los influyentes asesores que, detrás de la cortina del poder, influyen en la toma de decisiones del mandatario, para asegurar que los EEUU sigan siendo la primera potencia mundial en materia política, militar y económica.