Policía y Fiscalía desarticulan red del crimen organizado con 31 detenidos, armas, drogas y vehículos incautados.
Santo Domingo, 10 de marzo de 2024.-Un amplio operativo simultáneo, que contó con la participación de más de 250 agentes del DICRIM y 30 fiscales, resultó en la desarticulación de una estructura dedicada al microtráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas de fuego y otros delitos en las comunidades de Navarrete y Esperanza, Valverde, Santiago.
Las acciones fueron por agentes de la Dirección de Área de Crimen Organizado, en colaboración con la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros, para desarticular la red del crimen organizado con 31 detenidos, armas, drogas y vehículos incautados.
La Operación Control, iniciada aproximadamente tres meses atrás, se materializó con 41 allanamientos en las primeras horas del viernes. El resultado fue la detención de 31 personas y la incautación de siete armas de fuego, siete vehículos, 12 motocicletas, diversas sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, y un chaleco antibalas, entre otras evidencias significativas.
La Operación Control, iniciada aproximadamente tres meses atrás, se materializó con 41 allanamientos en las primeras horas del viernes.
Las acciones llevadas a cabo en respuesta a decisiones judiciales incluyeron la ejecución de ocho órdenes de arresto. La operación apuntó directamente a tres presuntos cabecillas de la estructura del crimen organizado: William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz (Mogote). Estos individuos, según informes de inteligencia, están vinculados a la comercialización de sustancias narcóticas, armas de fuego ilegales, sobornos y sicariato.
Tras la conclusión de la Operación Control, el Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Osvaldo Bonilla, inició la etapa de individualización de responsabilidades. Se espera que en las primeras horas del domingo se presente el caso ante la justicia, solicitando las medidas de coerción pertinentes.
Con el avance del proceso investigativo, se proporcionarán detalles adicionales sobre este importante golpe contra la criminalidad organizada en la región.