El Expresidente considera a Facebook como "Enemigo del Pueblo" y aboga por la continuidad de TikTok
Lunes, 11 de marzo de 2024.-El expresidente Donald Trump, actual precandidato republicano para las elecciones en Estados Unidos, ha expresado este lunes su preocupación acerca de la posible prohibición de la red social china TikTok. En una entrevista con CNBC, Trump advirtió que tal medida podría otorgar más poder a Meta, la plataforma de la que fue expulsado después de los disturbios del 6 de enero, y fue categórico al afirmar que "Facebook es un enemigo del pueblo".
Al ser consultado sobre los posibles riesgos para la seguridad nacional asociados con TikTok, Trump señaló que "sin TikTok, puedes hacer que Facebook sea más grande", recoge Europa Press
Aunque reconoció la posibilidad de que TikTok represente un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, Trump mostró reticencia a respaldar una prohibición que podría resultar en un crecimiento significativo de Facebook.
"Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas (…) Hay mucha gente encantada con TikTok. Hay muchos niños pequeños que se volverían locos sin TikTok", agregó Trump, cuya candidatura republicana recientemente se cerró con la renuncia de Nikki Haley durante el 'supermartes'.
Trump criticó a Facebook, afirmando que "Facebook ha sido muy malo para nuestro país, especialmente en lo que respecta a las elecciones".
A pesar de reconocer el potencial riesgo de TikTok para la seguridad nacional, Trump criticó a Facebook, afirmando que "Facebook ha sido muy malo para nuestro país, especialmente en lo que respecta a las elecciones". Esta postura contrasta con la posición de su administración en 2020, cuando intentó sin éxito retirar la red social del catálogo de aplicaciones móviles.
Cabe destacar que, durante su mandato, Trump ordenó a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venderla en un plazo de 90 días. Sin embargo, la operación aún no se ha concretado, y a finales de 2022, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto legislativo para prohibir el uso de TikTok en dispositivos móviles proporcionados por el Gobierno Federal.
En cuanto al actual presidente, Joe Biden, comparte la preocupación sobre la seguridad nacional asociada con TikTok y ha adelantado su disposición a firmar una ley para prohibirla si el Congreso así lo decide.
La controversia en torno a las redes sociales se intensificó después de que Trump no reconociera su derrota en las elecciones de 2020, difundiera acusaciones infundadas sobre fraude electoral y alentara el asalto al Capitolio, lo que resultó en la suspensión de sus cuentas en varias plataformas, incluyendo Facebook y Twitter.