Onamet detalla un panorama climático estable y agradable, propicio para actividades al aire libre en el país
Santo Domingo, 13 de marzo de 2024.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia un clima óptimo para disfrutar de actividades al aire libre en toda la República Dominicana, gracias a la influencia de una circulación anticiclónica que limita la formación de nubes significativas a nivel nacional.
Aunque se esperan ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados en las primeras horas matutinas, especialmente en el noreste y el litoral Atlántico, debido a un sistema frontal que se aleja de la región.
Para mañana jueves, se prevé un patrón meteorológico seco y estable en la mayor parte del país, debido a la permanencia de un sistema de alta presión que reduce considerablemente el contenido de humedad.
Sin embargo, la combinación del viento del noreste con la orografía local podría originar chubascos aislados en la Cordillera Central y la región noreste, principalmente durante las horas vespertinas.
Se sugiere a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Punta Mangles, debido a las condiciones adversas.
Se emite una recomendación especial para las embarcaciones en la costa Atlántica, donde se sugiere a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Punta Mangles, debido a las condiciones adversas.
En el resto de la costa Atlántica, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, mientras que en la costa Caribeña las condiciones marítimas se mantienen normales.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles del interior del país, gracias al viento del noreste.
En el Gran Santo Domingo se espera un día despejado y soleado, con temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 30 °C y 33 °C, ofreciendo un clima ideal para disfrutar de la ciudad.