El embajador de India en República Dominicana, Ramu Abbagani, firmó el acuerdo junto al embajador Roberto Alvarez.
Pedro Angel
Santo Domingo. – Un acuerdo firmado por el embajador de India y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano permitirá que empresas de esa nación de Eurasia establezcan en el país o entablen alianzas estratégicas con empresas dominicanas.
Esto, para aprovechar el clima de negocios favorable que ofrece República Dominicano, de acuerdo a lo explicado por el embajador de India en República Dominicana, Ramu Abbagani, quien firmó el acuerdo junto al embajador Roberto Alvarez.
El Protocolo de Cooperación Económica y Comercial como se denomina, promoverá la colaboración en diversas iniciativas en las áreas de comercio, servicios, información y tecnologías industriales.
Representa un hito significativo en las relaciones bilaterales entre ambos países y establece la creación de un Comité Conjunto de Cooperación Económica y Comercial (JETCO).
Este órgano será copresidido por altos funcionarios de ambas naciones y se reunirá anualmente para supervisar la implementación del protocolo y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
La firma de este acuerdo generará más interés en los empresarios e inversionistas indios para ver a República Dominicana como una gran oportunidad, y del mismo modo, las empresas dominicanas en la India.
En sus palabras tras esta firma, el ministro Álvarez destacó que del 2018 al 2023, República Dominicana ha mantenido un saldo comercial generalmente positivo en el intercambio comercial con la India, lo que consideró muy esperanzador.
El embajador Abbagani destacó la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.
Dijo que la firma de este acuerdo generará más interés en los empresarios e inversionistas indios para ver a República Dominicana como una gran oportunidad, y del mismo modo, las empresas dominicanas en la India.
El convenio acuerdo se enmarca en el eje número dos de la política exterior dominicana que contempla fomentar las exportaciones y atraer inversión extranjera para la generación de más empleos.
Fue firmado al cumplir los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.