El remitente residía en Santiago, mientras que el destinatario, se encontraba en el Bronx, Estados Unidos.
Santo Domingo .-Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con inspectores del Instituto Postal Dominicano y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron cinco láminas de cocaína ocultas en un doble fondo dentro de varias cajas de tabaco destinadas a ser enviadas a Estados Unidos a través del servicio postal.
Durante labores de verificación rutinarias en uno de los depósitos postales, un binomio canino detectó la presencia de sustancias sospechosas dentro de una caja de cartón que contenía varios cofres en su interior.
En presencia de un fiscal, se procedió a inspeccionar minuciosamente las cajas de madera, revelando la presencia de un doble fondo que albergaba cinco paquetes envueltos en papel carbón, con un peso total de 1.07 kilogramos.
Según las investigaciones preliminares, el remitente de la caja residía en la calle Eugenio Perdomo, en Santiago, mientras que el destinatario, según el manifiesto, se encontraba en el Bronx, Estados Unidos.