La iniciativa busca fortalecer las habilidades lingüísticas en inglés entre jóvenes universitarios de las zonas más vulnerables de Ecuador.
Santo Domingo, 15 de marzo de 2024.-En una muestra de colaboración y apoyo educativo, los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), junto con la Dirección de Lenguas Extranjeras, han graduado a 15 estudiantes ecuatorianos del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad.
La iniciativa de colaboración dominicana busca fortalecer las habilidades lingüísticas en inglés entre jóvenes universitarios de las zonas más vulnerables de Ecuador.
El doctor Franklin García Fermín, titular del MESCyT, destacó que este proyecto de cooperación internacional, conocido como "Awana English Learning Program", es un ejemplo de la sólida colaboración entre República Dominicana y Ecuador.
Dijo que el programa, uno de los seis proyectos aprobados en la V reunión de comisión mixta entre ambos países, tiene como objetivo principal promover el aprendizaje del inglés en contextos desfavorecidos y garantizar la igualdad de género.
La graduación de estos estudiantes representa un hito en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Tanto el embajador de Ecuador en República Dominicana, Santiago Martínez Espíndola, como el Plenipotenciario de la República Dominicana en Ecuador, Luis Kalaff, destacaron el compromiso de sus respectivos gobiernos con la educación y el desarrollo de sus ciudadanos.
Un Compromiso con la Igualdad y la Excelencia Educativa
El proyecto "Awana English Learning Program" aspira a continuar capacitando a más estudiantes ecuatorianos en el futuro, con un enfoque en la igualdad de género y la inclusión de las comunidades más vulnerables.
La ceremonia de graduación fue un testimonio del éxito y la diversidad de los participantes. Blanca Alicia Tamaño Santacruz, en nombre de los graduandos, expresó su gratitud por la experiencia enriquecedora y dinámica que han tenido durante el programa.
Con el apoyo continuo de iniciativas como esta, se espera que más estudiantes puedan alcanzar sus metas educativas y contribuir al desarrollo de sus comunidades.