En un comunicado emitido este sabado se explica que la actividad fijada para celebrarse ma;ana domingo se cancela en solidaridad con las víctimas de Salcedo
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana (MINC) anunció la cancelación del Desfile Nacional de Carnaval de este año. Esta decisión se toma como una muestra de apoyo a los familiares de las víctimas del reciente suceso trágico en Salcedo, que ha dejado un saldo de tres fallecidos y quince personas gravemente heridas. El incidente en que m’as de una docenta de personas, ni;os y adutos, resultaron afectados, ocurri’o el pasado domingo. El anuncio de la suspensi’on ocurre apenas horas de iniciarse el desfile en el malecón de Santo Domingo.
El trágico incidente ocurrió el pasado domingo, marcando el cierre del Carnaval de Salcedo. Como consecuencia directa, tres personas han perdido la vida, entre ellas dos niños: Andriel Leonardo Abreu, de cinco años, y Ángel Santos, de 13. También se lamenta el fallecimiento de Henry Rosario, de 53 años, quien estaba recibiendo atención en la unidad de quemados Pearl Fort del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, y falleció este sábado.
Desde el MINC se ha transmitido un sentido mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, así como se ha reafirmado el compromiso de apoyo incondicional hacia los afectados que aún se encuentran recibiendo tratamiento médico en distintos centros de salud.
La ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó la profunda consternación que embarga a la institución y al país ante esta desgracia. "Aunque estábamos avanzados en los preparativos del desfile, hemos optado por cancelar el evento. Es un momento de luto y reflexión, donde nuestra prioridad es mostrar cariño, solidaridad y empatía hacia todos los afectados por este doloroso suceso", señaló Germán.
"Como gobierno estamos atentos al cuidado de las demás víctimas que se encuentran ingresadas en los centros de salud y estamos tomando todas las acciones necesarias para brindar la asistencia oportuna y cuidados médicos especializados para preservar sus vidas”, resaltó la funcionaria.
Además, la funcionaria destacó el compromiso del gobierno en brindar asistencia y cuidados médicos especializados a las víctimas que aún luchan por su vida en hospitales. "Como gobierno, nuestra atención está centrada en el bienestar y recuperación de los heridos, asegurándonos de que reciban la mejor atención posible en este difícil momento", concluyó.
Llama la ateción que la decisión de suspender el fuera anunciada horas bates del desfile, cuando ya la logística para el recorrido se supone que estaba instalada y se habían enviado las correspondientes invitaciones.