Expertos analizan el complejo marco legislativo en foro especializado
Santo Domingo.- En un evento sin precedentes iniciado este sábado, que promete arrojar luz sobre el complejo entramado legislativo que rige la industria cinematográfica en República Dominicana, Marianna Vargas Guriliova, Directora General de Cine, abrió el foro con una ponencia que destacó las dificultades y desafíos del actual sistema legal del cine dominicano.
El foro es el primero que organiza la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) que preside Severo Rivera, quien pronunció las palabras de bienvenidas a los participantes.
La actividad, iniciada a las 10:00 de la mañana, y se extenderá durante toda la tarde, cuenta con la participación de figuras clave del sector, quienes discutieron desde la ley de cine y su reglamento hasta otras disposiciones y regulaciones que afectan directamente a la industria.
Participan decenas de periodistas, cronistas de artes y relacionados con la industria del cine de República Dominicana..
El conversatorio titulado "Florecimiento de la Industria Audiovisual en RD: Explorando el Impacto de la Ley de Cine en la República Dominicana", se realiza en la Sala B de la Cinemateca Dominicana. Este evento, fruto de una alianza estratégica con la Dirección General de Cine (DGCINE) y su Cinemateca Dominicana, cuenta con la presencia de destacadas personalidades como Desirée Reyes, productora de cine; Archie López, cineasta; Laura Castellanos, comunicadora y abogada especializada en legislación cinematográfica; y Zumaya Cordero, gerente general de Caribbean Cinemas, con la moderación de Alfonso Quiñones.
- La iniciativa, no solo brinda un espacio para el análisis crítico del marco legal, sino que también sirve como plataforma para destacar el talento, la creatividad y la cultura dominicana.
A través de estos conversatorios, la ADOPAE busca estimular el crecimiento profesional de los periodistas especializados en arte y espectáculos, abordando temas de relevante interés y contribuyendo al enriquecimiento del diálogo sobre el panorama artístico y cultural nacional.
Según Severo Rivera, presidente de la academia, se explorarán otros aspectos relevantes como la televisión dominicana, géneros musicales autóctonos y la dramaturgia en futuros eventos, con el objetivo de profundizar en el análisis de la industria audiovisual dominicana.