Ingresan tres miembros del Cuerpo de Bomberos afectados por inhalación de humo
Santo Domingo.- Tras el incendio registrado este lunes en el centro penitenciario La Victoria, el número de pacientes ingresados en las áreas de Emergencias de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora ha aumentado a diez, según informó el director general de este último centro, el doctor Julio Landrón.
De los pacientes recibidos, se reporta el fallecimiento de uno de ellos en el centro de salud, mientras que nueve personas fueron ingresadas por inhalación de humo para fines de observación. De estos, dos presentan quemaduras en entre el 1 y el 2% de su superficie corporal.
Entre los pacientes ingresados se encuentran tres miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes también resultaron afectados por inhalación de humo. Presentan síntomas relacionados con la exposición al monóxido de carbono, como dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea. Sin embargo, se encuentran en estado estable.
Los médicos tanto del Ney Arias Lora como de la Unidad de Quemados han informado que se están realizando analíticas de control a los pacientes y que todos se encuentran estables. Se les está proporcionando oxigenoterapia al 100% debido a la inhalación de humo, además de realizarles bases arteriales y radiografías de tórax para evaluar su estado de salud.
El director de la Unidad de Quemados Pearl Fort, el doctor Eddy Bruno, explicó que si los estudios adicionales no presentan complicaciones, la mayoría de los pacientes podrían ser dados de alta en las próximas horas, luego de recibir la atención y cuidados necesarios conforme a los protocolos establecidos en las Emergencias de ambos centros médicos.