El Tenaz no solo canta, pues como actor participó en la obra teatral La Yola
Nueva York.- Con varios temas en promoción el cantante Henry Amaury, conocido como El Tenaz del merengue, sigue adelante con pasos firmes en la música, dándole innovación al ritmo como una forma de llegar a la nueva generación.
Yo quiero amarte una vez más, Esta es la última canción, ambos con arreglos de Juan Valdez, son los merengues más recientes de su catálogo, con los cuales ha logrado buena aceptación a través de sus plataformas digitales.
Además de Valdez ha contado con otros arreglistas como Dary Contreras, Israel Casado, Frasier Hernández, Pedro Valdez, Edwin Then, Dante Rivera, Roberto Suriel y Cero Digital.
El Tenaz no es un improvisado en la música, pues ha grabado varios álbumes como el titulado La nueva Sensación del merengue, compuesto por 12 canciones, de las cuales tiene sus videos y están disponibles en YouTube.
Otros temas de El Tenaz son Quiero la libertad, El ballú, Loro gay, Lágrima mía, Salsa para mi amante, Para mi amante, Haré un mundo para ti, El haragán Esa, Maldito amor, El huerfanito, Narizón, El Sueño, entre otros.
El Tenaz no solo canta, pues como actor participó en la obra teatral La Yola y Yo no encuentre falta en él, esta última es cristiana, así como en la película Chicho Chimichurri, lo que lo convierte en un artista que se diversifica.
Destacó que su padre, Manolín Alcántara y su tío Rafo El Soñador, fueron de los pioneros de la bachata en el país, por lo que el merenguero viene de una familia de artistas, debido a que dos primos de su padre, Manolín Félix y Luis Emilio Félix, también fueron cantantes.
En República Dominicana ha tocado en Jet Set, Fiesta Tropical, El Bambú, el Aguilita y en el exterior en estados como Pensilvania, Philadelphia, Road Island, Boston, Ma Schutse, entre otros. Además, en festivales y paradas que se han hecho en diferentes estados como la parada del Bronx, Queens, Manhattan, entre otras ciudades.