El detenido habría detonado fuegos artificiales sin precaución, causando un incendio en el grupo de carnaval Los Toros.
Santo Domingo, 19 de marzo de 2024.-El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Hermanas Mirabal ha dictado una medida de coerción contra un segundo individuo implicado en la venta ilegal de fuegos artificiales que desencadenaron una tragedia durante el carnaval de Salcedo.
La medida, impuesta por la jueza Yudelka de León, consiste en la presentación periódica ante el fiscal investigador, a Guillermo García Perdomo, durante los próximos seis meses.
La solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público detalla los eventos ocurridos el pasado 10 de marzo, cuando, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, Elvis Miguel Santos de Jesús, bajo arresto domiciliario, detonó fuegos artificiales sin precaución, causando un incendio en el grupo de carnaval Los Toros.
Durante la investigación, se descubrió que los fuegos artificiales fueron adquiridos en el negocio propiedad de García Perdomo.
Durante la investigación, se descubrió que los fuegos artificiales fueron adquiridos en el negocio propiedad de García Perdomo.
García Perdomo es acusado de vender la caja de material pirotécnico sin autorización, infringiendo las regulaciones sobre comercialización de productos pirotécnicos. Como resultado, dieciocho personas resultaron heridas, incluyendo cinco víctimas fatales y varios en estado crítico.
El Ministerio Público ha sometido a García Perdomo a la justicia por violación de la Ley 340-09 para el control y regulación de productos pirotécnicos, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.