Yefry Carreras y José Miguel Bello Martínezpenas de 10 y 5 años de prisión respectivamente.
Santo Domingo, 21 de marzo de 2024.-La Fiscalía de Monte Plata logró una importante victoria en la búsqueda de justicia para las víctimas de violencia, asegurando condenas contra dos hombres encontrados culpables de agresión física, sexual y verbal contra dos mujeres, una de ellas pareja de uno de los acusados.
El Tribunal Colegiado de Monte Plata, presidido por la jueza Hilda Nieves Sánchez Luna, junto a los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictaminó penas de 10 y 5 años de prisión para Yefry Carreras (conocido como "Negro") y José Miguel Bello Martínez, respectivamente.
Esta decisión fue tomada tras la demostración de culpabilidad por parte del Ministerio Público, representado por los fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta y José del Carmen García Hernández.
El expediente revela que Carreras fue arrestado en flagrante delito el 5 de mayo del año anterior, tras intentar incendiar la vivienda de su pareja en Pueblo Nuevo, Monte Plata. Anteriormente, había amenazado de muerte a la víctima en múltiples ocasiones.
Por su parte, Bello Martínez agredió física y sexualmente a una mujer en Yamasá en diciembre de 2013, causándole una fractura mandibular y la pérdida de un diente, después de que ella le llamara la atención por pasar por su propiedad.
Carreras cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Bello Martínez lo hará en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
El Ministerio Público acusó a los procesados bajo los artículos 309, 309-2 y 309-3, letras A, D y E, del Código Penal Dominicano, estableciendo así su responsabilidad en los delitos cometidos contra las víctimas.