El renombrado muralista mexicano galardonado por su destacada contribución al arte y la cultura en un evento histórico en la sede de las Naciones Unidas.
Santo Domingo.- En las Naciones Unidas, ONU, se reconoció a uno de los grandes en el mundo del muralismo, al maestro Ernesto Ríos Rocha, por parte del Congreso Mundial de Arte y Cultura, (COMAC) y el Congreso Hispanoamericano de Prensa, el renombrado muralista mexicano fue galardonado por su destacada contribución al arte y la cultura.
En las Naciones Unidas el maestro Ernesto Ríos Rocha disfrutó de un tour, gracias a la benevolencia del embajador Mario Báez, quien sirvió de edecán del maestro y la presidenta de COMAC, Lic. Eliana Pedroza, en este recorrido pudo apreciar los grandes murales que se encuentran en esta sede, donde convergen todos los países del mundo como miembros ONU. El embajador Báez es un gran conocedor del arte y la cultura.
Durante su visita, el Sr. Ernesto Ríos Rocha recibió el reconocimiento de la comunidad internacional del arte, representada por el Dr. Oseadeeyo Nana Kumi Kodie, (Continente Africano), y del Dr. Amin Cruz, quienes elogiaron su destacada trayectoria y la impactante belleza de su obra, reconocida con el Premio Guinness. Igualmente, el congresista del distrito 13, en Washington, Lic. Adriano Espaillat, el asambleísta estatal de NY del distrito 78, Lic. George Álvarez y la concejal de la ciudad de New York, Lic. Carmen de la Rosa, del distrito 10, los distinguieron con certificados por sus grandes aportes en el arte y la cultura.
El maestro Ríos Rocha, ampliamente considerado como uno de los muralistas contemporáneos más importantes en México, Latinoamérica y el Mundo, manifestó su admiración por el arte y la cultura reflejados en los murales que adornan los pasillos de las Naciones Unidas, ONU y expresó: "He visitado muchos museos en el mundo, pero la ONU es más que eso; es un espacio donde se encuentran grandes maestros cuyas obras aprecio, respeto y admiro enormemente".
El Sr. Ríos Rocha compartió su emoción al estar en la sede de las Naciones Unidas, agradeciendo al Dr. Amin Cruz y a su amigo, el embajador Mario Báez, por brindarle esta invaluable oportunidad de explorar las instalaciones donde se congregan los 193 países del mundo y que son miembros de la ONU.
Finalmente, el maestro Ríos Rocha extendió su gratitud a la directiva del Congreso Mundial de Arte y Cultura (COMAC), así como a su creador, fundador y CEO, el Dr. Amin Cruz, y a la presidenta Lic. Eliana Pedroza. Concluyó expresando su compromiso en seguir apoyando iniciativas que promuevan el arte y la cultura en toda parte del mundo.