En el abordaje de la embarcación sin nombre ni matrícula, fueron arrestados dos ciudadanos dominicanos
Santo Domingo, 23 de marzo de 2024.-En un esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, junto con agencias de inteligencia del Estado, llevaron a cabo una operación de interdicción frente a las costas de la provincia Peravia, logrando asegurar un cargamento de 754 paquetes presumiblemente conteniendo cocaína.
La operación, coordinada por el Ministerio Público, fue el resultado de informes de inteligencia que alertaron sobre la presencia de una embarcación tipo Go-Fast intentando introducir drogas al territorio dominicano.
Tras más de 15 horas de persecución por aire, mar y tierra, las unidades intervinieron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, interceptando una lancha rápida de 28 pies de eslora.
En el abordaje de la embarcación sin nombre ni matrícula, fueron arrestados dos ciudadanos dominicanos, encontrando en su interior 16 fardos conteniendo los mencionados paquetes de presunta cocaína.
Además del cargamento, se incautaron un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, varios garrafones de combustible, teléfonos celulares, dispositivos GPS y una radio de comunicación.
Tras más de 15 horas de persecución por aire, mar y tierra, las unidades intervinieron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, interceptando una lancha rápida de 28 pies de eslora.
Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de Peravia para enfrentar medidas de coerción, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para capturar a otros implicados en esta operación de narcotráfico internacional frustrada.
Este exitoso operativo se suma a los esfuerzos continuos del Gobierno dominicano en la lucha contra el narcotráfico, reflejando una determinación firme para desmantelar estas redes criminales.
Las autoridades destacan que solo en el mes de marzo, se han confiscado más de cuatro toneladas de distintas drogas, demostrando un golpe contundente al crimen organizado transnacional que intenta utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
Los paquetes incautados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y determinación precisa del tipo y peso del cargamento.