Las autoridades reportaron un total de 182 heridos.
MOSCÚ, 24 de marzo. – El número de muertos en el ataque terrorista ocurrido el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, ha sido actualizado a 182, informó este domingo el Departamento de Salud de Moscú, tras continuar los esfuerzos de rescate y extracción de víctimas de los escombros. Además, la entidad reportó un total de 182 heridos, de los cuales 101 permanecen hospitalizados, 61 reciben atención ambulatoria y 20 ya han sido dados de alta.
En el marco de la investigación, se han descubierto armamento y municiones abandonadas por los atacantes, incluyendo dos rifles Saiga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores. Asimismo, las autoridades rusas han empezado a procesar judicialmente a los sospechosos detenidos, según TASS, la agencia de noticias rusa.
Dalerjon Barotovich Mirzoev ha sido el primero en comparecer ante el Tribunal Basmani de Moscú, siendo acusado formalmente de terrorismo y retenido en prisión preventiva hasta el próximo 2 de mayo. Las imágenes difundidas muestran a Mirzoev desorientado y con marcas de lesiones en el rostro. Se informa que Mirzoev, de 32 años y oriundo de Tayikistán, residía temporalmente en Novoribirsk.
Saidakrami Murodali Rachabalizoda también ha sido acusado del mismo delito y permanecerá bajo custodia del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), tras su comparecencia en el tribunal. Las imágenes de su detención y la de Mirzoev, mostradas a los medios, revelan a ambos sospechosos con los ojos vendados y esposados.
Este atentado ha sido catalogado como el más grave en la historia reciente de Moscú, superando incluso el trágico asedio del teatro Dubrovka en 2002, donde 132 rehenes perdieron la vida durante una operación de rescate por parte de las fuerzas de seguridad contra separatistas chechenos.