Ocupan 242, 046 gramos de distintas drogas, en operativos y allanamientos, desarrollados durante las últimas horas en todo el territorio nacional.
Santo Domingo.-En una operación coordinada entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, se llevó a cabo una contundente ofensiva contra el microtráfico de drogas en todo el territorio dominicano, resultando en el arresto de más de mil personas y el decomiso de una cantidad significativa de sustancias estupefacientes.
Durante los últimos días, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para enfrentar este flagelo,ocupando un total de 242, 046 gramos de distintas drogas, en operativos y allanamientos, desarrollados durante las últimas horas en todo el territorio nacional.
Las acciones implicaron más de cuatro mil operativos y 70 allanamientos en diversas localidades del país. Como resultado de estas acciones, se logró la captura de 1,021 individuos relacionados con el microtráfico.
Los operativos se llevaron a cabo en distintas zonas del país, incluyendo el Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, Santiago y diversas provincias del interior.
Entre las drogas incautadas se encuentran 128,820 gramos de cocaína, 101,209 gramos de marihuana, 11,878 gramos de crack, así como otras sustancias como metanfetaminas, hachís y éxtasis.
Además, se confiscaron armas de fuego, armas blancas, dispositivos de comunicación, dinero en efectivo y vehículos que presumiblemente eran utilizados en actividades ilícitas.
Los operativos se llevaron a cabo en distintas zonas del país, incluyendo el Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, Santiago y diversas provincias del interior.
El Ministerio Público y la DNCD han reforzado su colaboración para hacer frente a este problema, logrando importantes resultados en lo que va del año con más de dos millones de gramos de drogas decomisadas.