Los detenidos son miembros de la misma familia y están acusados de dar facilidades a los terroristas
Por Xinhua
El Tribunal de Distrito de Basman de Moscú aprobó el lunes la detención de otras tres personas involucradas en el ataque terrorista del viernes en una sala de conciertos en los suburbios de Moscú.
Los detenidos son miembros de la misma familia: Isroil Islomov, el padre, y sus dos hijos, Dilovar Islomov y Aminchon Islomov. Están acusados de terrorismo de grupo y permanecerán detenidos hasta el 22 de mayo. Podrían ser condenados a cadena perpetua.
El director del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, dijo que los Islomov proporcionaron a terroristas "un apartamento para vivir, un coche para el transporte y fondos transferidos".
Según la investigación, los hermanos Islomov fueron atraídos al grupo terrorista a principios de 2024.
Las informaciones locales indicaron que los Islomov nacieron en Dusambé, la capital de Tayikistán. Isroil tiene la ciudadanía tayika y un permiso de residencia ruso, mientras que Dilovar y Aminchon son ciudadanos rusos y trabajan como taxistas.
Actualmente, Aminchon niega las acusaciones.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia había informado previamente sobre la detención de 11 sospechosos vinculados con el atentado, cuatro de los cuales ejecutaron el ataque.
El atentado del viernes se produjo en la sala de conciertos Crocus en los suburbios de Moscú, dejando 139 muertos y 182 heridos hasta la fecha.