Además robos en NY a pequeños, medianos y grandes negocios dejan US$4,400 millones en pérdida
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Este estado figura en el territorio estadounidense entre los más afectados por los fraudes y estafas telefónicas, según el informe anual de T-Mobile, correspondiente al 2023.
Cerca de un millón de dominicanos residen a lo largo de sus 62 ciudades, y no escapan a ser estafados por los desaprensivos.
Los estados de la Unión donde se cometen más fraudes y estafas telefónicas son: Texas, California, Carolina del Norte y NY.
Según el informe de T-Mobile, mediante su sofisticada tecnología Scam Shield, logró identificar o bloquear un total de 19,8 billones de llamadas fraudulentas hechas a sus clientes el año pasado. Esta cifra representa una media de 628 llamadas fraudulentas por segundo.
T-Mobile logró identificar o bloquear un total de 19,8 billones de llamadas fraudulentas hechas a sus clientes el año pasado.
Los clientes del servicio prepagado de T-Mobile pueden activar Bloqueo de llamadas fraudulentas. Marcando #662#, visitando una de sus tiendas o contactándolos. Se requiere servicio elegible y dispositivo compatible. El servicio de Bloqueo de llamadas fraudulentas puede bloquear accidentalmente llamadas deseadas.
Recientemente, el Informe sobre delitos en Internet realizado por el FBI reveló que el tipo de estafa que va en aumento es la que se hace mediante correos electrónicos, ya que ha habido un incremento de un 111% de este tipo de delitos entre el 2018 y 2022.
Rateros en NY roban a pequeños, medianos y grandes negocios
En otra información, rateros en este estado roban a “diestra y siniestra” a pequeños, medianos y grandes negocios, causando pérdidas a los establecimientos comerciales en varios miles de millones de dólares al año.
Las mercancías robadas luego son revendidas en persona y online, en una economía paralela de “crimen organizado".
En 2022 la pérdida total estimada para las tiendas en todo el estado fue de $4.4 mil millones, reconoció recientemente la gobernadora Kathy Hochul.
Sólo en NYC, el hurto en tiendas aumentó 64% entre junio de 2019 y junio de 2023, según el grupo de análisis “Consejo de Justicia Penal” (CCJ). En muchos casos los robos incluyen ataques y hasta homicidios de empleados, clientes o delincuentes sospechosos.
En 2022 la pérdida total estimada para las tiendas en todo el estado fue de $4.4 mil millones, reconoció recientemente la gobernadora Kathy Hochul.
Casi todos los 3,000 supermercados (93%) que existen en la Gran Manzana han sido atacados por ladrones y la mayoría están siendo robados a diario, según informes.
Además, la Agencia Antidrogas (DEA) en NY está preocupada por una tendencia alarmante; los robos en farmacias han aumentado 620% los últimos dos años en todo el estado, indica.
Los hurtos en las tiendas minoristas de NYC subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con violencia. Así lo denunció el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas,
Según los críticos, las leyes estatales han hecho del hurto una opción prometedora para algunos delincuentes