El organismo advierte sobre condiciones soleadas y tranquilas, pero con precaución en la costa Atlántica debido al oleaje peligroso
SANTO DOMINGO – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un informe sobre las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días de Semana Santa, destacando un ambiente mayormente soleado y con escasas lluvias en todo el territorio nacional. Sin embargo, se insta a tomar precauciones en la costa Atlántica debido a un oleaje peligroso, mientras que se anticipan temperaturas agradables durante las noches y madrugadas.
Para hoy miércoles, se espera que un sistema de alta presión continúe dominando las condiciones atmosféricas sobre el país, lo que proporcionará un clima soleado con pocas lluvias. Aunque se pueden presentar algunos chubascos dispersos en la región suroeste y las áreas montañosas, principalmente durante la tarde, debido al viento del norte y el calentamiento diurno.
El jueves no se anticipan cambios significativos en las condiciones meteorológicas, manteniendo un ambiente soleado y con pocas lluvias en todo el país, gracias a una atmósfera con baja humedad. Aunque podrían ocurrir chubascos débiles y aislados hacia el final de la tarde en el suroeste y las zonas montañosas debido a factores locales.
Durante las noches y madrugadas, se esperan temperaturas agradables gracias al viento fresco del norte, especialmente en áreas altas y valles interiores
Se advierte sobre oleaje peligroso en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto en ciertas áreas, mientras que en otras se insta a navegar con precaución.
Durante las noches y madrugadas, se esperan temperaturas agradables gracias al viento fresco del norte, especialmente en áreas altas y valles interiores, con posibles episodios de niebla matutina en zonas elevadas del interior de la isla.
El viernes, las condiciones se mantendrán estables con un ambiente soleado y caluroso en general, aunque por la noche se podrían registrar nublados con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en las regiones noroeste y norte debido a la influencia de un sistema frontal cercano.
El Gran Santo Domingo continuará mayormente soleado, con temperaturas mínimas entre 20°C y 22°C y máximas entre 29°C y 31°C.