Apresan hombre por muerte de concubina y otros dos por homicidio de comerciante chino
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional ha llevado a cabo operativos exitosos que resultaron en la captura de individuos implicados en delitos que conmocionaron a los residentes de Santo Domingo Este. Estas acciones, incluyen homicidio y tentativa de homicidio.
En el primer caso, las autoridades detuvieron a Sander Céspedes Oguosten, de 36 años, por la muerte de su concubina, Yissely Sánchez Pérez, de 38 años, a quien apuñaló brutalmente en su residencia en Pueblo Nuevo, Villa Duarte.
El agresor, que además causó heridas a su propia hija de dos años, se encuentra bajo custodia policial, recibiendo atención médica por las heridas sufridas durante su arresto.
Capturan dos por homicidio de comerciante chino
En otro incidente que conmocionó a la comunidad, la Policía capturó a dos individuos, Oscar Alberto de los Santos y Jonathan García, por su presunta participación en el homicidio de un comerciante chino durante un intento de robo en el sector El Almirante.
El acto delictivo fue perpetrado el domingo 4 de febrero, cuando éste cerraba el establecimiento de comida rápida donde laboraba en la carretera Mella, del referido sector del municipio Santo Domingo Este.
Los dos individuos fueron capturados en la calle 13 del sector Chilo Pouriet, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Se recuerda que la víctima fue interceptada por cinco antisociales, justo cuando junto a otros compañeros se encontraban cerrando el establecimiento de comida rápida (pica pollo) donde laboraba.
Los detenidos, junto con otros tres cómplices ya detenidos, enfrentan cargos por este acto violento que cobró la vida de la víctima.
Se recuerda que la víctima fue interceptada por cinco antisociales, justo cuando junto a otros compañeros se encontraban cerrando el establecimiento de comida rápida (pica pollo) donde laboraba.
En ese hecho delictivo, el guardián de seguridad fue despojado de su escopeta de servicio (ya recuperada por la Policía) y uno de los delincuentes realizó un disparo con el cual le ocasionaron la herida mortal a Jienchen Liu, emprendiendo la huida en un carro Hyundai, Sonata, gris.
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para enfrentar los procesos legales correspondientes.