La cooperación entre Interpol y autoridades dominicanas conduce a la detención de Gilbert Reyes Bermúdez, prófugo acusado de feminicidio
Santo Domingo.- La colaboración efectiva entre la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Santo Domingo y la Procuraduría General de la República (PGR) ha llevado a la captura de Gilbert Reyes Bermúdez, un ciudadano estadounidense de 36 años, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.
Bermúdez, prófugo de la justicia de Honduras por un triple feminicidio, fue arrestado justo cuando intentaba escapar a Miami, Estados Unidos, luego de haber ingresado a República Dominicana el pasado 16 de marzo.
La rápida acción de la OCN-Interpol dominicana, en coordinación con su homóloga hondureña, permitió la localización y captura de Bermúdez, quien era intensamente buscado por el asesinato de tres mujeres: María Antonia Cruz, Dionie Beatriz Solorzano Dixon y Nikendra McCoy Francisco, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en el interior de un vehículo el 9 de enero en la isla de Roatán, Honduras.
Con una Alerta Roja emitida para su búsqueda y captura internacional bajo la acusación de "feminicidio agravado y asesinato", la detención de Bermúdez marca un hito en la cooperación transnacional en la lucha contra el crimen.
En el momento de su arresto, se le incautaron 205 dólares, 600 pesos en efectivo, su pasaporte estadounidense, dos celulares, documentos personales, un juego de llaves, una cartera de mano y un par de lentes.
Estos objetos, junto con el detenido, están ahora en manos de la OCN-Interpol Santo Domingo, a la espera de ser presentados ante el Ministerio Público.