Un total de dos fallecimientos y 112 personas lesionadas por accidentes de tránsito y 150 casos de intoxicación por consumo de alcohol
SANTO DOMINGO.-Durante la Semana Santa en la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha reportado una serie de incidentes ocurridos hasta este sábado de Semana Santa que han requerido atención inmediata y acciones preventivas.
En el registro oficial, se han documentado un total de dos fallecimientos y 112 personas lesionadas debido a accidentes de tránsito. Sumado a esto, se han registrado dos decesos por asfixia, resaltando la importancia de mantener medidas de seguridad en todo momento.
El reporte también revela 150 casos de intoxicación por consumo de alcohol, incluyendo lamentablemente a 13 menores de edad. Además, 64 personas han sido atendidas por toxicidad alimentaria, destacando la importancia de la precaución en la ingesta durante estas celebraciones.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, ha destacado la disminución de eventos trágicos durante estos días como resultado de las campañas de concientización y el despliegue efectivo de las instituciones de emergencia y orden público.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, ha destacado la disminución de eventos trágicos durante estos días
Méndez enfatizó que la eficacia de los operativos no se mide por el número de víctimas, sino por la reducción de accidentes de tránsito.
En este sentido, se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente en el consumo de alcohol y en la conducción.
Se insta a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas si se va a manejar, así como a los motoristas a utilizar cascos protectores como medida de seguridad.
El Operativo "Conciencia por la Vida" terminará este domingo, con la participación de más de 49 mil miembros de las 22 instituciones que conforman el COE. Se han activado dispositivos de prevención y seguridad vial en las principales avenidas, autopistas y playas, reforzando el compromiso con la protección y bienestar de la ciudadanía durante estas festividades.