Además, en otro reporte, se indica que los cinco turistas asesinados en Ecuador fueron confundidos con criminales rivales
MADRID.-Al menos siete personas han fallecido y doce más han resultado heridas tras un tiroteo que ha tenido lugar este sábado por la tarde en Guasmo sur, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ha informado el diario 'El Universo'.
El ataque se produjo en torno a las 18.50 horas (hora local), cuando varios individuos se bajaron de un automóvil gris sin matrícula y de una moto y abrieron fuego contra un grupo de personas que jugaba un partido de voleibol en la calle para después huir del lugar, según un informe policial recogido por el mismo medio.
Al menos 19 personas resultaron afectadas quedando tendidas en el asfalto. Dos de ellas murieron en el acto y otras cinco fallecieron momentos más tarde en el hospital Guasmo sur.
Al menos 19 personas resultaron afectadas quedando tendidas en el asfalto.
Por su parte, algunos de los heridos custodiados por efectivos policiales han recibido atención médica en el mismo hospital, mientras que al menos otros dos afectados han sido trasladados al hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde han sido atendidos por equipos paramédicos.
Hasta el lugar de los acontecimientos se han desplazado agentes de la Policía, que han cercado la zona para realizar el levantamiento de pruebas y dar comienzo a la investigación del caso, aunque por el momento no han emitido un pronunciamiento oficial.
Los cinco turistas asesinados en Ecuador fueron confundidos con criminales rivales
Las investigaciones sobre el asesinato de cinco turistas este viernes en el cantón de Puerto López, en la provincia ecuatoriana de Manabí, apuntan a que fueron ejecutados por un grupo de la zona que los confundió con miembros de otra organización rival.
Por el momento, la Policía Nacional del país ha detenido a dos sospechosos, que presuntamente pertenecen a una organización que ya había realizado ataques, incluido uno a la propia Policía de Manabí, pero siguen las operaciones para localizar y capturar a otros presuntos participantes de este hecho violento, según ha informado el periódico 'El Universo'.
La Policía Nacional del país ha detenido a dos sospechosos, que presuntamente pertenecen a una organización que ya había realizado ataques, incluido uno a la propia Policía de Manabí
Junto a las detenciones se han incautado 14 armas de fuego de diferentes calibres, más de 50 cargadores, material para explosivos y once teléfonos móviles.
Las víctimas fueron secuestradas el jueves por la noche, diez minutos después de haber llegado a un hotel de la zona, y tras haber sido despojados de sus teléfonos móviles, pertenencias y documentos de identidad.
Además de los cinco fallecidos, fueron secuestrados seis menores que más tarde fueron puestos en libertad.